Wednesday, March 29, 2006


REQUISITOS PREVIOS PARA EL ESTUDIO DEL LENGUAJE (por Raffaele Simone)

·Tenemos que admitir que el lenguaje puede ser analizado, al igual que cualquier otra ciencia.

·Debemos ser conscientes que las diferencias entre lingüística y gramática no están nada claras. La lingüística siempre ha estado ligada a la gramática, la fonología, la filosofía...

·La lingüística es inobservable hasta cierto punto, en el sentido de que en una ciencia como puede ser la biología, podemos extraer unas gotas de sangre y analizarlas. Digamos que la lingüística no estudia aquello que está escrito, abarca mucho más y requiere una concepción más amplia de lo que puede entenderse por observación.

·Renunciar a la "naturalidad". Un ejemplo de este requisito sería el de una persona inglesa que desde Reino Unido, decide estudiar español, renunciando así a la "naturalidad". Esto tiene como principal objetivo el distanciarse para así, ser objetivo.

·Construír el propio objeto.


Personalmente, estoy de acuerdo en estos requistos excepto en aquel que propone el renunciar a la "naturalidad". Soy incapaz de comprender el porqué del distanciamento, entiendo que puedas ser más objetivo pero hasta cierto punto. Porque... ¿eres acaso más objetivo en la distancia, sin poder captar todo aquello que enriquece y hace únicas cada una de las lenguas, de un modo espontáneo y por lo tanto, incluso más veraz? Opino que no, que "para hablar de algo uno ha de estar en el lugar de la noticia"

0 Comments:

Post a Comment

<< Home