Monday, May 08, 2006

"O HOMO X SUBSTITÚE AO SAPIENS, Francisco Franco del Amo; miércoles 19 de abril de 2006, la voz de la escuela

¿ESTAMOS EVOLUCIONANDO CARA A UNA NUEVA ESPECIE HUMANA?

"Varios genes humanos implicados en el metabolismo, la pigmentación de la piel, la función cerebral y la reproducción evolucionaron en respuesta a cambios ambientales recientes" afirman unos investigadores de la Universidad de Chicago.

Por lo tanto, ¿estaremos evolucionando? ¿podría llegar a existir una segunda especie de humanos?

Según el estudio realizado, en los últimos 15 000 años tuvieron lugar acontecimientos muy importantes que modificaron en gran medida el espacio ambiental (el final de la última glaciación, el comienzo de la arquitectura, incremento de la población en los asentamientos humanos...)

Los investigadores descubrieron que los genes que mejoran la digestión de la lactosa se volvieron más frecuentes (doemesticación de bóvidos), también guarda relación con la genética la pigmentación de la piel según el lugar donde se asentara ese individuo.

De momento, se están realizando pruebas estadísticas para defender esta teoría y habrá que esperar para saber si el "Homo Sapiens" será sustituído por el "Homo X". Si esto es así, imagino que supondrá una auténtica revolución en todo lo estudiado hasta ahora en torno al origen del lenguaje.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home